Gastronomía

Los mejores y novedosos restaurantes en Argentina

La escena gastronómica de Buenos Aires ha madurado en los últimos años. Mientras que los tradicionales restaurantes continúan con su destacada cocina tradicional, una novedosa corriente de restaurantes “a Puerta Cerrada” ha venido a enriquecer las experiencias de los comensales, que ya no están limitados a una excelente, aunque algo blanda, repetición de Bife y Malbec.

 

Ante el descalabro económico sufrido en la Argentina unos cuantos años atrás, los renombrados restaurantes se mantuvieron en pie capeando el temporal con calidad y creatividad, presentando nuevas y seductoras propuestas. Para un sector de la industria gastronómica sin embargo, la crisis obligó a tomar soluciones audaces, como la apertura de restaurantes secretos llamados "A Puerta Cerrada", que funcionan en los propios hogares de los chefs. 


Como nunca, ahora la ciudad muestra su ingenio y animación con espacios íntimos donde ofertas bien elaboradas combinan los productos regionales más frescos con un toque de sabor y estilo extranjero, con la sutileza de las especias asiáticas, las fusiones estilo New Orleans y la rica variedad de la cocina latinoamericana, brindando la experiencia gourmet de “comer en casa” con un toque de exclusividad. 


Para el aventurero gourmet enamorado de la buena mesa y los sabores sin límites geográficos, aquí les presentamos recomendaciones de restaurantes tradicionales de Buenos Aires así como de “Puerta Cerrada”, que se han convertido en el secreto a voces en la escena gastronómica de esta ciudad, sin letreros, locales comerciales o publicidad.

 

 

Mullu

Mullu, que en quechua significa "Alimento de los dioses", es el más reciente plato del chef que sorprendiera la ciudad con sus mayores éxitos peruanos, Osaka y Sipan. José Castro Mendivil ahora ofrece sus fusiones innovadoras de platos japoneses-peruanos en el centro de la ciudad. Decorado sencillamente y con solo 40 cubiertos, el restaurante brilla por sus combinaciones únicas y seductoras.

Sugerencias: pruebe los mariscos más frescos con giros inesperados e impecables como el salmón al vapor con salsa de cordero.

 

 

Elena

La reforma adelantada el año pasado a un costo de US $40 millones en uno de los hoteles emblemáticos, como lo es el Four Seasons Hotel Buenos Aires, se puede ver en todo su esplendor en el comedor palaciego del restaurante Elena, donde se atienden celebridades y destacadas personalidades del circuito de Polo. Su galería de doble altura y la dramática escalera de caracol evocan el espíritu de las casas más grandiosas de la ciudad, y su decoración, mobiliario y finos acabados, sumergen a los comensales en el lujoso entorno. El menú, fiel a este ambiente, ofrece los mejores ingredientes de Argentina.

Sugerencias: vaya primero al lujoso Pony Line bar del hotel para disfrutar cócteles.

 

Fleur de sel

Llevando este nuevo gusto por los espacios personalizados e íntimos al próximo nivel, Fleur de Sel presenta el refinado estilo francés del chef Jean-Baptiste Pilou. El ex chef ejecutivo de La Bourgogne ha importado "bistronómica" al Barrio de Belgrano. Con tan solo 10 mesas, los comensales son atendidos por los dueños, que combinan la calidez y amabilidad de un bistró francés con una presentación impecable.

Sugerencias: filete de Ciervo Pampeano con granos de pimienta y coco acompañado de Zapallo y una salsa clásica de Grand-Veneur.

 

Florería Atlántico

Con la apertura más original de 2013 hasta la fecha, Florería Atlántico le hace honor a su creatividad. Realmente polifacético, en el local a nivel de calle funciona una floristería, tienda de vinilos y vinería, pero el tesoro está escondido en el sótano, detrás de la gran puerta de acero que semeja la entrada a una cámara frigorífica. Este resto-bar al mejor estilo clandestino, está influenciado por las cinco grandes oleadas de inmigrantes que llegaron a Argentina a principios del siglo XX (italianos, franceses, españoles, británicos y polacos), y que se refleja en la carta de licores. Todos los platos se cocinan al carbón en una llamativa parrilla de los años 40. La larga barra de 18 metros de largo es el “alma” del local, y su decoración destaca las paredes con escenas del viaje de los inmigrantes, combinados con dibujos de míticas criaturas de mar pintados, a manera de graffiti, por el mismo co-propietario y famoso barman en Argentina, Tato Giovannoni.

Sugerencias: pruebe el pacú a la parrilla, pescado en el río Paraná.

 

El bistró de Casa Umare

Nuevo hogar de uno de los chefs más respetados de la ciudad, Darío Gualtier, prepara los mejores ingredientes de la región en su corta pero variada carta en el bistró de este barrio poco transitado de Almagro. Cada opción incluye una gran cantidad de sabores combinados magistralmente. Abierto solo por la noche y exclusivamente con reserva, este comedor es una aventura gastronómica en este Apart Hotel Boutique, una innovación en Argentina.

Sugerencias: el menú de degustación de cinco pasos con vino capta la esencia de la magia de Gualtieri.

 

Siga a Four Seasons Hotels and Resorts por Twitter o hágase fan de la página Four Seasons Hotels and Resorts en Facebookpara continuar la conversación y obtener lo último en promociones y consejos de viaje en nuestras propiedades alrededor del mundo.

 

Haga su reserva

Haga su reserva

Número de noches: 1

Número de habitaciones: 1

Adultos

Niños (-1--1 años)

No se puede determinar la disponibilidad en este momento.
Por favor elija las fechas y seleccione "Buscar habitaciones" para determinar la disponibilidad.
Disponible
No hay disponibilidad
Puede haber restricciones
Habitación 1:

Adultos

Niños (-1--1 años)

Habitación 2:

Adultos

Niños (-1--1 años)

Elimine
Habitación 3:

Adultos

Niños (-1--1 años)

Elimine
Habitación 4:

Adultos

Niños (-1--1 años)

Elimine
Reserve otra habitación

Para reservar más de 4 habitaciones, por favor llame 1-800-819-5053. Números telefónicos gratuitos por país

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Lo sentimos, no tenemos disponibles en línea habitaciones individuales ni suites que puedan hospedar esa cantidad de personas. Con gusto le asignaremos varias habitaciones para su grupo. Por favor, incremente el número de habitaciones y reduzca el número de personas en cada habitación.

Si necesita ayuda, por favor comuníquese directamente con el null al 1-800-819-5053 o nuestros a números sin costo en cada país.

Book now with UnionPay
Ofertas especiales

Buenos Aires: Celebration Package

Special treats help you celebrate any occasion.

Aprenda más

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

No ha seleccionado ninguna localidad todavía. Por favor cambie la localidad y haga clic en "ENCUENTRE HABITACIONES" para intentar de nuevo.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Su reservación no puede ser procesada. Por favor corrija el número de ocupantes para incluir por lo menos un adulto.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Su reservación no puede ser procesada. Por favor corrija el número de ocupantes para incluir por lo menos un adulto por habitación #

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

La cantidad de noches es inferior al límite mínimo permitido del establecimiento o del plan de tarifas que seleccionó.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

La cantidad de noches supera el límite máximo permitido del establecimiento o del plan de tarifas que seleccionó.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

La cantidad de noches supera el límite máximo permitido (28) del establecimiento o del plan de tarifas que seleccionó.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Ingrese la fecha de llegada.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Ingrese la fecha de salida.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

La fecha de llegada que seleccionó es anterior a la fecha actual. Modifique las fechas y vuelva a intentarlo.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Le pedimos disculpas. No podemos tomar una reservación con más de 12 meses de anticipación a partir de la fecha actual.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

La fecha de salida es anterior a la fecha de llegada.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Lo sentimos pero sólo se pueden aceptar reservaciones a partir de . Por favor corrija su fecha de entrada y vuelva a intentarlo

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Esta oferta se debe reservar días antes de su llegada. Modifique las fechas y vuelva a intentarlo.

Su sesión de reservación ha finalizado.

Su sesión de reservación ha finalizado. Inicie una nueva secuencia de reservación o visite la página Mis reservaciones.

Cancelar una reservación

La reservación no se puede cancelar en línea una vez cumplido el plazo de cancelación. Comuníquese con nosotros para obtener más información.

Cancelar una reservación

Durante las 48 horas previas a la fecha de llegada, la reservación no se puede cancelar en línea. Comuníquese al 1 (800) 819-5053 si desea recibir asistencia.

Cambiar fechas

La reservación no se puede modificar en línea una vez cumplido el plazo de cancelación. Comuníquese con nosotros para obtener más información.

Cambiar fechas

Durante las 48 horas previas a la fecha de llegada, la reservación no se podrá modificar en línea. Comuníquese al 1 (800) 819-5053 si desea recibir asistencia.

Modificar la reservación

No pudimos modificar esta reservación.

Nota sobre los datos de su perfil

Gracias por ingresar al nuevo fourseasons.com y bienvenido al nuevo sitio. Los datos de su perfil suministrados anteriormente requieren una actualización sencilla.

Nota: antes de hacer una reservación, deberá actualizar su perfil.