Gastronomía

Sabroso y picante: los cinco mejores restaurantes en la Ciudad de México

Una variedad de chefs en la energética y cosmopolita Ciudad de México se especializan en las eclécticas cocinas regionales de México, desde los moles seductores y misteriosos de Oaxaca y Puebla hasta los ceviches picantes de Baja y Yucatán. Pero en este destino internacional, donde la gastronomía evoluciona rápidamente, los mejores restaurantes usan técnicas culinarias de Argentina, Japón, el sureste de Asia y el Mediterráneo para redefinir la escena gastronómica contemporánea de la ciudad. He aquí cinco restaurantes que capturan el diverso estilo culinario de la Ciudad de México, desde humildes puestos de comida que se especializan en tostadas hasta los elegantes salones comedores.

Izote, 52 55/5280-1671, Presidente Masaryk 513, Col. Polanco

La famosa chef Patricia Quintana, conocida por sus toques modernos a la gastronomía ancestral mexicana, dirige este sofisticado restaurante en Polanco, un barrio muy de moda. El menú de Izote cambia con regularidad, pero ha ofrecido tales creaciones innovadoras como pargo colorado al vapor con esencia de pulque (un licor fermentado hecho de agave), setas de cardo, nopales y habas. Los postres son igual de novedosos: trate de imaginar lo exquisito que es una tarta de almendras cubierta con chocolate blanco y mazapán con un coulis de mandarina. Termine su experiencia con un café tradicional de olla, un café con una infusión de canela, clavo y azúcar negro. 

Los Danzantes, 52 55/5554-1213, Plaza Jardín Centenario 12, Col. Villa Coyoacán
Ubicado entre calles adoquinadas y la amable cultura del café de Coyoacán, este restaurante decorado festivamente con vistas al verdor y a las fuentes del Jardín Centenario es uno de los más fieles seguidores del movimiento Slow Food, y confecciona comida mexicana regional. Pruebe el pulpo al carbón con pimentón, perejil y jugo de naranja; o ravioles de huitlacoche con un fuerte chile poblano y flor de calabaza.

Al otro lado del Jardín Centenario, está el restaurante y mezcalería, Corazón de Maguey, el cual sirve mezcal (un licor ahumado indígena) de la destilería artesanal propia de la empresa en Oaxaca, así como la auténtica cocina oaxaqueña. Pruebe el guacamole con chapulines fritos y chiles pasilla o tal vez le apetece algo más tradicional como la lengua de res con una salsa de pepitas de calabaza roja. 

Mercado de Coyoacán, esquina de Malintzin e Ignacio Allende, Col. Villa Coyoacán
A solo un par de cuadras al sur de la antigua casa de Frida Kahlo (ahora un museo, La Casa Azul), este mercado en el centro del barrio histórico de Coyoacán, encantador en todo su caos claustrofóbico, contiene una de las más exquisitas ofertas culinarias de la Ciudad de México, Tostadas La Chaparrita. Este humilde puesto de comida bañado en luz fluorescente ha atraído a comensales desde hace medio siglo a sus pocos taburetes altos, donde sus clientes habituales disfrutan crujientes tostadas envueltas en ceviche, pulpo marinado, salpicón (tierna carne de res molida), tinga (picante pollo molido) y una docena de otros ingredientes. Tenga cuidado con la salsa, ya que es hecha con los chiles de árbol más picantes: basta con echarle un poco y nada más. 

Reforma 500, 52 55/5230-1818, Four Seasons Hotel Mexico, D.F., Paseo de la Reforma 500, Col. Juárez
Con asientos en un pintoresco patio con jardín así como en un salón comedor con paredes de color amarillo limón y ventanas palladianas de piso a techo, el restaurante estelar dentro del Four Seasons Hotel Mexico, D.F., cuenta con un ambiente refinado y a la vez sereno. La cocina tiene sus raíces en el sur de Asia, la Península Ibérica y el interior de México. Usted podría comenzar con una cremosa sopa de maíz trufado, o sopes cubiertos con costillas de cerdo y aguacate, antes de degustar una de las especialidades de la casa, tales como filete Wagyu hecho a la parrilla con puré de papa, wasabi y mantequilla ahumada; o fideos con camarones y guisantes, anacardos y salsa de langosta al curry. El espectacular almuerzo de champán los domingos se da a conocer por sus platos de charcutería, ceviche, sushi y paella, así como sus pasteles y trufas increíblemente decadentes. 

Rojo Bistrot, 52 55/5211-3705, Amsterdam 71, Col. Hipódromo Condesa
Con sus toldos azul marino, fachada color amarillo mostaza y un acogedor salón comedor con luz tenue, este restaurante personifica todo lo bohemio del Viejo Mundo de Condesa, un barrio repleto de cafés y bares sofisticados. Rojo Bistrot no es ni elegante ni auténtico en un sentido estricto, pero el talentoso equipo culinario aquí produce platos contemporáneos franceses e italianos hechos a la perfección. Los platos sobresalientes abarcan desde un confit de pato tierno con salsa de maracuyá hasta salmón empanado con panko y coco con un glaseado de arándanos ligeramente dulce, servido con espárragos a la parrilla y puré de papas. Deje espacio para el caramelizado tarte Tatin

Haga su reserva

Haga su reserva

Número de noches: 1

Número de habitaciones: 1

Adultos

Niños (-1--1 años)

No se puede determinar la disponibilidad en este momento.
Por favor elija las fechas y seleccione "Buscar habitaciones" para determinar la disponibilidad.
Disponible
No hay disponibilidad
Puede haber restricciones
Habitación 1:

Adultos

Niños (-1--1 años)

Habitación 2:

Adultos

Niños (-1--1 años)

Elimine
Habitación 3:

Adultos

Niños (-1--1 años)

Elimine
Habitación 4:

Adultos

Niños (-1--1 años)

Elimine
Reserve otra habitación

Para reservar más de 4 habitaciones, por favor llame 1-800-819-5053. Números telefónicos gratuitos por país

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Lo sentimos, no tenemos disponibles en línea habitaciones individuales ni suites que puedan hospedar esa cantidad de personas. Con gusto le asignaremos varias habitaciones para su grupo. Por favor, incremente el número de habitaciones y reduzca el número de personas en cada habitación.

Si necesita ayuda, por favor comuníquese directamente con el null al 1-800-819-5053 o nuestros a números sin costo en cada país.

Book now with UnionPay
Ofertas especiales

Mexico, D.F.: Sun and City

Discover the best of Mexico’s beach and city lifestyles with stays in both Punta Mita...

Aprenda más

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

No ha seleccionado ninguna localidad todavía. Por favor cambie la localidad y haga clic en "ENCUENTRE HABITACIONES" para intentar de nuevo.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Su reservación no puede ser procesada. Por favor corrija el número de ocupantes para incluir por lo menos un adulto.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Su reservación no puede ser procesada. Por favor corrija el número de ocupantes para incluir por lo menos un adulto por habitación #

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

La cantidad de noches es inferior al límite mínimo permitido del establecimiento o del plan de tarifas que seleccionó.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

La cantidad de noches supera el límite máximo permitido del establecimiento o del plan de tarifas que seleccionó.

Thank you for your reservation enquiry

La cantidad de noches supera el límite máximo permitido (28) del establecimiento o del plan de tarifas que seleccionó.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Ingrese la fecha de llegada.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Ingrese la fecha de salida.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

La fecha de llegada que seleccionó es anterior a la fecha actual. Modifique las fechas y vuelva a intentarlo.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Le pedimos disculpas. No podemos tomar una reservación con más de 12 meses de anticipación a partir de la fecha actual.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

La fecha de salida es anterior a la fecha de llegada.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Lo sentimos pero sólo se pueden aceptar reservaciones a partir de . Por favor corrija su fecha de entrada y vuelva a intentarlo

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Esta oferta se debe reservar días antes de su llegada. Modifique las fechas y vuelva a intentarlo.

Su sesión de reservación ha finalizado.

Su sesión de reservación ha finalizado. Inicie una nueva secuencia de reservación o visite la página Mis reservaciones.

Cancelar una reservación

La reservación no se puede cancelar en línea una vez cumplido el plazo de cancelación. Comuníquese con nosotros para obtener más información.

Cancelar una reservación

Durante las 48 horas previas a la fecha de llegada, la reservación no se puede cancelar en línea. Comuníquese al 1 (800) 819-5053 si desea recibir asistencia.

Cambiar fechas

La reservación no se puede modificar en línea una vez cumplido el plazo de cancelación. Comuníquese con nosotros para obtener más información.

Cambiar fechas

Durante las 48 horas previas a la fecha de llegada, la reservación no se podrá modificar en línea. Comuníquese al 1 (800) 819-5053 si desea recibir asistencia.

Modificar la reservación

No pudimos modificar esta reservación.

Nota sobre los datos de su perfil

Gracias por ingresar al nuevo fourseasons.com y bienvenido al nuevo sitio. Los datos de su perfil suministrados anteriormente requieren una actualización sencilla.

Nota: antes de hacer una reservación, deberá actualizar su perfil.