Gastronomía

En el menú: seis restaurantes para saborear en Londres

Una vez le hice una pregunta al director francés de las guías Michelin de restaurantes, que hubiera parecido una locura hace 10 años: ¿Cuál, según su criterio, era la diferencia entre salir a cenar en París o en Londres? Después de una breve pausa dijo, "Si quiere la gran cocina francesa, vaya a París, pero en Londres hay mucha más diversidad".

Este reconocimiento fue una prueba tácita de hasta qué punto la cocina de Londres ha avanzado. Michelin otorga actualmente un impresionante total de 62 estrellas a los restaurantes de la ciudad, y cada vez que la visito me sorprende la cantidad de nuevos y finos restaurantes de todo tipo, desde la alta cocina hasta los animados gastropubs.

 

Trattorias: Tempo y Fifteen

Londres está en medio de lo que los gastrónomos llaman la "trat revolution", con docenas de nuevas trattorias italianas casuales y ninguna mejor que Tempo que atrae a la elegante clientela de Mayfair, entusiastas seguidores de la cocina italiana ligera del Chef Yoshi Yamada. Japonés de nacimiento, Yamada ha estado en las cocinas del Japón y del Mediterráneo y durante cuatro años trabajó en los mejores restaurantes en Italia y ahora aporta su talentosa creatividad en un menú de exquisitos platos como el carpaccio de pez espada con aceitunas negras, alcaparras y limón; ligeros ñoquis de patata con tomate, chile y queso mozzarella, y un filete fino de res escocesa. Mientras tanto, el dueño Henry Togna le da la bienvenida a los comensales en cada mesa y parece conocerlos a todos.

Jamie Oliver, uno de los famosos chefs londinenses de televisión, no sólo crea deliciosos platos, sino que también enfoca su talento culinario en apoyo a la comunidad, dirigiendo un programa de aprendiz en su restaurante Fifteen, ofreciendo a los jóvenes desorientados una carrera como chef. Fifteen, cuyo nombre está inspirado en el número de aprendices que entrenan en su cocina, abarca en realidad dos restaurantes: la planta baja es una trattoria informal, que sirve platos italianos clásicos como el risotto ai frutti di mare y el linguini a la carbonara. En otro piso, el comedor mucho más elegante, al estilo retro con una alfombra color rosa fuerte brillante, la cocina abierta y un cuarto de vinos, ofrece un menú más sofisticado. Aquí usted podrá disfrutar de la pechuga de pollo Label Anglais asada a la sartén, brotes de brócoli morado y frutos de mostaza, y terminar con un delicado y cremoso suero de leche y panna cotta de vainilla con rebanadas de ciruela asada y bizcocho de canela. Los menús cambian diariamente, por lo que puede esperar encontrar una gran variedad de platos interesantes.

 

Sabores europeos: Corrigan’s Mayfair y Wild Honey
No hay chef más vivaz y bonachón en Londres que el irlandés Richard Corrigan, criado en una granja del condado de Meath, una experiencia que él describe como: "una enseñanza al respeto de los ciclos y estaciones de los alimentos, y con cada movimiento del calendario, la naturaleza tiene algo más para darnos". En Corrigan’s Mayfair la decoración es sencilla pero acogedora y el menú es rico en platos de caza, desde el urogallo en temporada hasta la trucha de mar. Su ceviche de mero de roca con sandía, aguacate y bacalaito crujiente tipifica la cocina intensamente sabrosa de Corrigan.

Will Smith y el chef Anthony Demetre han continuado el enorme éxito de su restaurante Arbutus en Soho con otro gran triunfo, Wild Honey, gracias a sus bajos precios y alta calidad de la cocina que no alardea de ninguna pompa. La cocina es "anglo-ítalo-francesa" e incluye bacalao del área inglesa de Cornwall, mariscos, chorizo y frijoles blancos frescos así como rodajas finas de ternera de Limousin vitello tonnato con hojas tiernas y aceite de oliva, aunque el menú cambia a diario de acuerdo con la disponibilidad en el mercado.

 

Finos Restaurantes: Le Café Anglais y Hibiscus
Uno de los restaurantes más espléndidos del momento, carente de toda pretensión, es Le Café Anglais con 170 asientos ubicado en West London. Aquí, el Chef Rowley Leigh sirve a la vista de los comensales un crujiente asado con un extenso menú de exquisitos bocadillos. El pescado se cocina de manera impecable, pero la verdadera atracción son las carnes que giran lentamente: la pierna de cordero en anchoïade, el suculento cerdo servido con hinojo y salsa verde, y el irresistible pollo asado con hierbas de Provence.

Para disfrutar de la excelencia en gastronomía de vanguardia, vaya directo al Hibiscus, donde el Chef Claude Bosi, oriundo de Lyon, ofrece una soberbia cocina refinada y preparada a su gusto, con una entrada de heladas ostras británicas con crema tibia de Camembert y fresas verdes. Seguidamente, la delicia del pez John Dory de Cornwell servido con champiñones escoceses, salchichas ahumadas Morteau y salsa vin jaune, es la antesala perfecta para culminar con una magnífica selección de quesos finos.

¿Buena cocina? Por supuesto. ¿Elegancia casual? Claro. ¿Diversidad? Suficiente para sorprenderlos en París.

 

Descubra más destinos gastronómicos de vanguardia y encuentre más ofertas especiales de Four Seasons Hotels and Resorts para sacar un mayor provecho durante su próximo viaje.


Siga a Four Seasons Hotels and Resorts por Twitter o hágase fan de la página Four Seasons Hotel and Resorts en Facebook para continuar la conversación y obtener lo último en promociones y consejos de viaje en nuestras propiedades alrededor del mundo.

Haga su reserva

Haga su reserva

Número de noches: 1

Número de habitaciones: 1

Adultos

Niños (-1--1 años)

No se puede determinar la disponibilidad en este momento.
Por favor elija las fechas y seleccione "Buscar habitaciones" para determinar la disponibilidad.
Disponible
No hay disponibilidad
Puede haber restricciones
Habitación 1:

Adultos

Niños (-1--1 años)

Habitación 2:

Adultos

Niños (-1--1 años)

Elimine
Habitación 3:

Adultos

Niños (-1--1 años)

Elimine
Habitación 4:

Adultos

Niños (-1--1 años)

Elimine
Reserve otra habitación

Para reservar más de 4 habitaciones, por favor llame 1-800-819-5053. Números telefónicos gratuitos por país

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Lo sentimos, no tenemos disponibles en línea habitaciones individuales ni suites que puedan hospedar esa cantidad de personas. Con gusto le asignaremos varias habitaciones para su grupo. Por favor, incremente el número de habitaciones y reduzca el número de personas en cada habitación.

Si necesita ayuda, por favor comuníquese directamente con el null al 1-800-819-5053 o nuestros a números sin costo en cada país.

Book now with UnionPay
Ofertas especiales

London: Advance Purchase

Book your stay at least seven days in advance to receive 20% off your room rate.

Aprenda más

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

No ha seleccionado ninguna localidad todavía. Por favor cambie la localidad y haga clic en "ENCUENTRE HABITACIONES" para intentar de nuevo.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Su reservación no puede ser procesada. Por favor corrija el número de ocupantes para incluir por lo menos un adulto.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Su reservación no puede ser procesada. Por favor corrija el número de ocupantes para incluir por lo menos un adulto por habitación #

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

La cantidad de noches es inferior al límite mínimo permitido del establecimiento o del plan de tarifas que seleccionó.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

La cantidad de noches supera el límite máximo permitido del establecimiento o del plan de tarifas que seleccionó.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Ingrese la fecha de llegada.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Ingrese la fecha de salida.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

La fecha de llegada que seleccionó es anterior a la fecha actual. Modifique las fechas y vuelva a intentarlo.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Le pedimos disculpas. No podemos tomar una reservación con más de 12 meses de anticipación a partir de la fecha actual.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

La fecha de salida es anterior a la fecha de llegada.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Lo sentimos pero sólo se pueden aceptar reservaciones a partir de . Por favor corrija su fecha de entrada y vuelva a intentarlo

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Esta oferta se debe reservar días antes de su llegada. Modifique las fechas y vuelva a intentarlo.

Su sesión de reservación ha finalizado.

Su sesión de reservación ha finalizado. Inicie una nueva secuencia de reservación o visite la página Mis reservaciones.

Cancelar una reservación

La reservación no se puede cancelar en línea una vez cumplido el plazo de cancelación. Comuníquese con nosotros para obtener más información.

Cancelar una reservación

Durante las 48 horas previas a la fecha de llegada, la reservación no se puede cancelar en línea. Comuníquese al 1 (800) 819-5053 si desea recibir asistencia.

Cambiar fechas

La reservación no se puede modificar en línea una vez cumplido el plazo de cancelación. Comuníquese con nosotros para obtener más información.

Cambiar fechas

Durante las 48 horas previas a la fecha de llegada, la reservación no se podrá modificar en línea. Comuníquese al 1 (800) 819-5053 si desea recibir asistencia.

Modificar la reservación

No pudimos modificar esta reservación.

Nota sobre los datos de su perfil

Gracias por ingresar al nuevo fourseasons.com y bienvenido al nuevo sitio. Los datos de su perfil suministrados anteriormente requieren una actualización sencilla.

Nota: antes de hacer una reservación, deberá actualizar su perfil.