Arte y cultura

México y su riqueza arqueológica

Cuna de los imperios indígenas y gran escenario histórico, México es una mezcla dinámica donde se conjugan sus ancestrales y majestuosas pirámides, las huellas arquitectónicas de una conquista y la muestra moderna del arte, cultura y arquitectura en todo su entorno. Enmarcado en el prestigioso Polanco, Chapultepec, el Four Seasons Hotel México, D.F. le abre las puertas a este mundo fascinante.

Ir a México es explorar la antigua sabiduría Azteca que se regodea en sus ruinas, pirámides, leyendas y patrimonio histórico. Más allá de los vestigios de este imperio que se aprecian al aire libre y en sus museos, las tradiciones se mantienen vivas y se reflejan como un todo en su música, arte, cocina y cultura, ofreciendo un país único para todos sin excepción, pero muy en especial para los amantes de la arqueología.

Visitar la capital de México, la Ciudad de México, con su enorme y distintiva Plaza del Zócalo es sólo el comienzo del itinerario, que puede programar con el conserje del Four Seasons Hotel México D.F. En sus callejuelas adoquinadas, trasegadas por la historia y la revolución, se desbordan las ruinas coloniales con su impecable arquitectura y glorioso pasado. Iglesias de intrincado estilo colonial son un dechado de hermosura; calles sinuosas donde destacan balcones engalanando las centenarias edificaciones parecen estampas traídas del pasado, mientras se entrelazan con edificios modernos de vidrio y acero.

El escenario cultural de México es también un exponente artístico en todos sus ámbitos: sus danzas coloridas y cargadas de simbolismo indígena se recrean por todas partes del mundo; su gastronomía con un sello muy propio y distintivo en el que sobresale el chile, y su arte que recorre las galerías internacionales. Pero sobre todo se destacan sus ruinas, vestigios de civilizaciones pasadas que ha convertido a México en patrimonio histórico de la humanidad.

Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México

En exhibición en 24 salas temáticas, el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México alberga la colección más grande de arte precolombino del mundo y se ha convertido en el museo más grande de Latinoamérica. Sus más de 8.000 objetos elaborados en todo tipo de materiales muestran la vida, religión, gobierno y costumbres de las culturas indígenas asentadas aquí. Ubicado en Chapultepec, Polanco, el Museo se erige cerca del famoso lago de Chapultepec, visita obligada de todo turista en México.

Asimismo, en Chapultepec se encuentran varios museos; entre ellos el Museo de Historia (en el Castillo de Chapultepec), el Museo de Arte Moderno, el Museo Rufino Tamayo, el Zoológico, el Museo del Niño, el Museo Tecnológico, el Museo de Historia Natural, y La Feria. En esta sola zona tendrá varios días de entretenimiento e instrucción al mismo tiempo.

Itinerario de Ruinas

 

Desde la ciudad de México

Sobre las ruinas de Tenochtitlán, considerada la capital Azteca, los españoles construyeron en lo que es hoy el Centro Histórico de la Ciudad de México, elaboradas iglesias en la época colonial, como la Catedral Metropolitana (la más grande del Continente), así como el Palacio de Bellas Artes y el Palacio de Correos.

La Plaza de las tres Culturas resume en su nombre el legado cultural de las tres épocas que se funden en un solo lugar: la era prehispánica representada por las ruinas del llamado Pueblo Tlatelolco; las huellas de la etapa colonial en el convento y la catedral de Santiago y esta época moderna que se luce con la Torre de Tlatelolco, sede del Centro Cultural Universitario.

 

La ciudad de Teotihuacán (La ciudad de los Dioses) está a sólo unos 50 km. al noreste de la Ciudad de México. El Four Seasons Hotel México D.F. le podrá ayudar a planificar un tour arqueológico en esta ciudad fundada hace 2.500 años, donde sus imponentes ruinas son visitadas por turistas de todo los rincones del mundo. Entre ellas se destacan El Templo de Quetzalcóatl y las Pirámides del Sol y la Luna admirados por sus principios geométricos y simbólicos. Impresionan la Calzada de los Muertos y el Templo de la Serpiente Emplumada.

Ruinas en Yucatán

En Yucatán, famoso punto turístico de clase mundial y soberbio escenario  donde se encuentran dispersados vestigios de esta gran civilización, las majestuosas ruinas de Chichen Itza, capital del imperio Maya, se erigen desafiando el tiempo . El área de cinco kilómetros ha sido declarado como una de las siete maravillas del mundo y es definitivamente un tesoro  para quienes admiran la arqueología. En Cobá y Tulum, otros dos centros arqueológicos de suma importancia, se encuentran a sólo cuatro horas de Cancún desde donde se ofrecen permanentes tours de exploración.

 

Levantándose en todos los entornos naturales, frente al mar, en medio del  exuberante bosque, en pueblitos recónditos, y hasta en la misma ciudad, las ruinas hablan cada vez más de un pasado glorioso e imperecedero en este afanado y efímero presente. Disfrute de todo lo que México le brinda: su privilegiada naturaleza, su riqueza cultural, la excelente gastronomía, su moderno estilo de vida pero sobre todo, las huellas de su imperio indígena.  

 

Siga a Four Seasons Hotels and Resorts por Twitter o hágase fan de la página Four Seasons Hotel and Resorts en Facebook para continuar la conversación y obtener lo último en promociones y consejos de viaje en nuestras propiedades alrededor del mundo.

Haga su reserva

Haga su reserva

Número de noches: 1

Número de habitaciones: 1

Adultos

Niños (-1--1 años)

No se puede determinar la disponibilidad en este momento.
Por favor elija las fechas y seleccione "Buscar habitaciones" para determinar la disponibilidad.
Disponible
No hay disponibilidad
Puede haber restricciones
Habitación 1:

Adultos

Niños (-1--1 años)

Habitación 2:

Adultos

Niños (-1--1 años)

Elimine
Habitación 3:

Adultos

Niños (-1--1 años)

Elimine
Habitación 4:

Adultos

Niños (-1--1 años)

Elimine
Reserve otra habitación

Para reservar más de 4 habitaciones, por favor llame 1-800-819-5053. Números telefónicos gratuitos por país

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Lo sentimos, no tenemos disponibles en línea habitaciones individuales ni suites que puedan hospedar esa cantidad de personas. Con gusto le asignaremos varias habitaciones para su grupo. Por favor, incremente el número de habitaciones y reduzca el número de personas en cada habitación.

Si necesita ayuda, por favor comuníquese directamente con el null al 1-800-819-5053 o nuestros a números sin costo en cada país.

Book now with UnionPay
Ofertas especiales

Mexico, D.F.: Bed and Breakfast

Enjoy a perfect night's sleep followed by an expertly prepared meal from our top-rated...

Aprenda más

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

No ha seleccionado ninguna localidad todavía. Por favor cambie la localidad y haga clic en "ENCUENTRE HABITACIONES" para intentar de nuevo.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Su reservación no puede ser procesada. Por favor corrija el número de ocupantes para incluir por lo menos un adulto.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Su reservación no puede ser procesada. Por favor corrija el número de ocupantes para incluir por lo menos un adulto por habitación #

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

La cantidad de noches es inferior al límite mínimo permitido del establecimiento o del plan de tarifas que seleccionó.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

La cantidad de noches supera el límite máximo permitido del establecimiento o del plan de tarifas que seleccionó.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

La cantidad de noches supera el límite máximo permitido (28) del establecimiento o del plan de tarifas que seleccionó.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Ingrese la fecha de llegada.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Ingrese la fecha de salida.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

La fecha de llegada que seleccionó es anterior a la fecha actual. Modifique las fechas y vuelva a intentarlo.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Le pedimos disculpas. No podemos tomar una reservación con más de 12 meses de anticipación a partir de la fecha actual.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

La fecha de salida es anterior a la fecha de llegada.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Lo sentimos pero sólo se pueden aceptar reservaciones a partir de . Por favor corrija su fecha de entrada y vuelva a intentarlo

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Esta oferta se debe reservar días antes de su llegada. Modifique las fechas y vuelva a intentarlo.

Su sesión de reservación ha finalizado.

Su sesión de reservación ha finalizado. Inicie una nueva secuencia de reservación o visite la página Mis reservaciones.

Cancelar una reservación

La reservación no se puede cancelar en línea una vez cumplido el plazo de cancelación. Comuníquese con nosotros para obtener más información.

Cancelar una reservación

Durante las 48 horas previas a la fecha de llegada, la reservación no se puede cancelar en línea. Comuníquese al 1 (800) 819-5053 si desea recibir asistencia.

Cambiar fechas

La reservación no se puede modificar en línea una vez cumplido el plazo de cancelación. Comuníquese con nosotros para obtener más información.

Cambiar fechas

Durante las 48 horas previas a la fecha de llegada, la reservación no se podrá modificar en línea. Comuníquese al 1 (800) 819-5053 si desea recibir asistencia.

Modificar la reservación

No pudimos modificar esta reservación.

Nota sobre los datos de su perfil

Gracias por ingresar al nuevo fourseasons.com y bienvenido al nuevo sitio. Los datos de su perfil suministrados anteriormente requieren una actualización sencilla.

Nota: antes de hacer una reservación, deberá actualizar su perfil.