Arte y cultura

Cosas que hacer en Florencia con niños

Florencia, con su acervo de famosos museos, iglesias y otros sitios históricos, no parecería la mejor elección para unas vacaciones con niños. Sin embargo, las instituciones culturales han abierto al público nuevas perspectivas cuyo propósito es atraer y seducir a familias con niños. A continuación, ocho espléndidos sitios que nadie debe perderse.

 

Parco di Pinocchio
Carlo Lorenzini, autor del libro Las aventuras de Pinocho, pasó parte de su infancia en el pueblo de Collodi, nombre que luego empleó como seudónimo (Carlo Collodi) en dicho libro. Ubicado a una hora de Florencia, en Collodi se encuentra el Parque Pinocho. Aquí, las familias pueden pasear entre una encantadora colección de estatuas y mosaicos al aire libre, cada uno de ellos destinado a ofrecer los distintos elementos del intemporal cuento de la vida, además de visitar el Museo de Pinocho, donde se expone arte inspirado en dicha narración y una impresionante colección de recuerdos.

Palazzo Vecchio
Antigua residencia de la familia Médici y sede del Ayuntamiento de Florencia, este palacio histórico es uno de los puntos históricos más bellos de la ciudad. Si se visita con la familia recomendamos apuntarse en alguna de las dos docenas de tours interactivos teatralizados y en alguno de los talleres educativos que aquí se brindan. Vale la pena visitar los aposentos privados de los Médici y vestirse con la indumentaria del siglo XVI para sentir en carne propia lo que solía ser la vida en la corte real, o bien experimentar la técnica pictórica de Giorgio Vasari, que se puede contemplar en muchos de los frescos por todo el palacio. Se ofrecen tours en español y son aceptados niños desde los cuatro años.

Museo di Leonardo da Vinci
Aquellos pequeños visitantes de los museos que prefieren una experiencia más interactiva quedarán encantados con este lugar. Dedicado a uno de los hombres más sobresalientes del Renacimiento y genial inventor e innovador, en este museo se pueden ver réplicas en madera de algunas de sus más famosas invenciones, como una impresora, un cañón y un aparato volador.

Museo Galileo
Otra de las más célebres luminarias florentinas, Galileo, fue astrónomo, matemático, físico y filósofo durante la revolución científica renacentista. En el Museo Galileo se encuentran más de mil aparatos que iniciaron el desarrollo de la ciencia moderna, incluyendo dos telescopios diseñados y construidos por Galileo y la lente mediante la cual descubrió las lunas del planeta Júpiter. Los tours en grupo, como la popular Visita Didáctica, son magníficos para las familias con niños pequeños, porque ofrecen demostraciones prácticas de las colecciones.

Museo Stibbert
La fascinacióin que sienten algunos niños por el mundo de las hadas y los caballeros con brillantes armaduras quedará satisfecha con la gran cantidad de armaduras europeas, islámicas y japonesas que se exhiben en este museo. Hacia 1859, Frederick Stibbert comenzó a reunir sus más de 50 mil antigüedades (entre las que se incluyen también pinturas, cerámica y vestimentas que datan del siglo XVI), de manera que cuando falleció en 1906 ya había transformado completamente su casa en un museo. En su testamento entregó su museo al Ayuntamiento de Florencia con la condición de que fuera abierto al público.

Tour de los juegos Assassin’s Creed
Basado en el popular videojuego del mismo nombre, este tour guiado conduce a los amantes de la batalla virtual a distintos sitios donde estuvo el protagonista, Ezio Auditore da Firenze. Algunos de los puntos del tour son la catedral (duomo), el Ponte Vecchio y el Campanile o campanario de Giotto.

Museo de Historia Natural (La Spècola)
Fundado en 1775, es uno de los primeros museos dedicados a la ciencia en el mundo. Los niños se entusiasmarán —y aprenderán— con los más de ocho millones de muestras que aquí se encuentran, como plantas medicinales exóticas, fósiles, una colección de meteoritos y más de tres millones de figuras en cera.

Viaje en barca con renaiolo
A la puesta del sol, un viaje por el río Arno constituye un cambio de ritmo tras una jornada de explorar los numerosos parques, monumentos y museos. El Four Seasons Hotel Firenze organiza un transporte en limosina para la familia hasta el muelle, donde se abordan auténticos barchetti o barcas de fondo plano, cuyo piloto es conocido como renaiolo, el nombre que se daba a los trabajadores que excavaban arena (rena, en italiano), la cual era transportada en el barchetto para la restauración de los edificios. El viaje en los barchetti, a esas horas del atardecer, ofrece vistas impresionantes y únicas del Ponte Vecchio y de los Uffizi.

Siga a Four Seasons Hotels and Resorts por Twitter o hágase fan de la página Four Seasons Hotel and Resorts en Facebook para continuar la conversación y obtener lo último en promociones y consejos de viaje en nuestras propiedades alrededor del mundo.

Haga su reserva

Haga su reserva

Número de noches: 1

Número de habitaciones: 1

Adultos

Niños (-1--1 años)

No se puede determinar la disponibilidad en este momento.
Por favor elija las fechas y seleccione "Buscar habitaciones" para determinar la disponibilidad.
Disponible
No hay disponibilidad
Puede haber restricciones
Habitación 1:

Adultos

Niños (-1--1 años)

Habitación 2:

Adultos

Niños (-1--1 años)

Elimine
Habitación 3:

Adultos

Niños (-1--1 años)

Elimine
Habitación 4:

Adultos

Niños (-1--1 años)

Elimine
Reserve otra habitación

Para reservar más de 4 habitaciones, por favor llame 1-800-819-5053. Números telefónicos gratuitos por país

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Lo sentimos, no tenemos disponibles en línea habitaciones individuales ni suites que puedan hospedar esa cantidad de personas. Con gusto le asignaremos varias habitaciones para su grupo. Por favor, incremente el número de habitaciones y reduzca el número de personas en cada habitación.

Si necesita ayuda, por favor comuníquese directamente con el null al 1-800-819-5053 o nuestros a números sin costo en cada país.

Book now with UnionPay
Ofertas especiales

Firenze: Cheers and Bites

Use your EUR 300 dining credit to sample the Hotel's world-class cuisine.

Aprenda más

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

No ha seleccionado ninguna localidad todavía. Por favor cambie la localidad y haga clic en "ENCUENTRE HABITACIONES" para intentar de nuevo.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Su reservación no puede ser procesada. Por favor corrija el número de ocupantes para incluir por lo menos un adulto.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Su reservación no puede ser procesada. Por favor corrija el número de ocupantes para incluir por lo menos un adulto por habitación #

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

La cantidad de noches es inferior al límite mínimo permitido del establecimiento o del plan de tarifas que seleccionó.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

La cantidad de noches supera el límite máximo permitido del establecimiento o del plan de tarifas que seleccionó.

Gracias por su solicitud de información sobre reservaciones

En este momento no se pueden efectuar reservaciones por más de 28 noches, a través de Internet. Por favor comuníquese con nosotros para reservar su estadía prolongada.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Ingrese la fecha de llegada.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Ingrese la fecha de salida.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

La fecha de llegada que seleccionó es anterior a la fecha actual. Modifique las fechas y vuelva a intentarlo.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Le pedimos disculpas. No podemos tomar una reservación con más de 12 meses de anticipación a partir de la fecha actual.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

La fecha de salida es anterior a la fecha de llegada.

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Lo sentimos pero sólo se pueden aceptar reservaciones a partir de . Por favor corrija su fecha de entrada y vuelva a intentarlo

Hemos notado un problema con los detalles de la reservación

Esta oferta se debe reservar días antes de su llegada. Modifique las fechas y vuelva a intentarlo.

Su sesión de reservación ha finalizado.

Su sesión de reservación ha finalizado. Inicie una nueva secuencia de reservación o visite la página Mis reservaciones.

Cancelar una reservación

La reservación no se puede cancelar en línea una vez cumplido el plazo de cancelación. Comuníquese con nosotros para obtener más información.

Cancelar una reservación

Durante las 48 horas previas a la fecha de llegada, la reservación no se puede cancelar en línea. Comuníquese al 1 (800) 819-5053 si desea recibir asistencia.

Cambiar fechas

La reservación no se puede modificar en línea una vez cumplido el plazo de cancelación. Comuníquese con nosotros para obtener más información.

Cambiar fechas

Durante las 48 horas previas a la fecha de llegada, la reservación no se podrá modificar en línea. Comuníquese al 1 (800) 819-5053 si desea recibir asistencia.

Modificar la reservación

No pudimos modificar esta reservación.

Nota sobre los datos de su perfil

Gracias por ingresar al nuevo fourseasons.com y bienvenido al nuevo sitio. Los datos de su perfil suministrados anteriormente requieren una actualización sencilla.

Nota: antes de hacer una reservación, deberá actualizar su perfil.